¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A personas que quieran comenzar a manejar el idioma de manera básica y sencilla en contextos cotidianos.
A personas que quieran comenzar a manejar el idioma de manera básica y sencilla en contextos cotidianos.
Ser capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales.
Saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Poder presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Poder relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Escribir textos breves y de estructura sencilla, en un registro neutro o formal sencillo, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación esenciales. Estos textos se referirán principalmente al ámbito personal y público.
Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro y con vocabulario en su mayor parte frecuente.
Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales breves, bien estructurados, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, megafonía, etc.), articulados a una velocidad lenta, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado. Estos textos versarán sobre temas habituales, preferentemente en los ámbitos personal o público.
Lesson 0: Introduction
Presentaciones. Verbo To be
Números y Colores I
Singular y plural
Lesson 1: Hello!
Grammar: to Be affirmative, interrogative and negative.
Grammar: Verb To be exercises I
Grammar: possessive adjectives
Pronunciation: /n/ and /e/ sounds.
Vocabulary: The alphabet
Vocabulary: countries and nationalities
Vocabulary: Capital letters
Self-assessment
Lesson 2: Around the world
Grammar: Definite and indefinite articles.
Grammar: Plurals
Grammar: Present simple
Grammar: Connectors
Vocabulary: In the airport
Vocabulary: Question words
Vocabulary: Travelling
Vocabulary: Prepositions of place
Vocabulary: Telling the time in English
Vocabulary: Time expressions
Vocabulary: Jobs
Pronunciation: /iː/, /əʊ/ and /uː/ sounds.
Pronunciation: /s/ and /z/ sounds.
Pronunciation: /ɔː/ and /ð/ sounds.
Self-assessment
Lesson 3: Let’s English!
Grammar: Third person singular in the present simple
Grammar: present simple questions
Grammar: expressing abilities
Vocabulary: Food
Vocabulary: Common verbs
Vocabulary: the office and the bedroom
Real life English
Pronunciation: Intonation. /eə/ and /f/ sounds.
Self-assessment
Lesson 4. How is...?
Vocabulary: adjectives
Adjectives: things
Adjectives: people
Vocabulary: Prepositions of place
Vocabulary: small objects
Vocabulary: the city
Grammar: possessive adjectives
Grammar: expressing possession
Grammar: some/any
Grammar: likes and dislikes
Pronunciation. /h/ and /g/ sounds.
Pronunciation. /j/ and /uː/ sounds.
Pronunciation. /ð/ and /ʌ/ sounds.
Self-assessment
Real life English: travelling
Lesson 5: Daily routines
Vocabulary: Daily routines
Vocabulary: Collocations with have, go and get
Reading comprehension: Customs
Vocabulary: Prepositions of time: in, on, at
Pronunciation
Grammar: adverbs of frequency
Self-assessment
Real life English: At a restaurant