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Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial (Cod. 030030)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que tenga conocimientos de empresariales y gestión y desee hacer hincapié en los temas de intermediación y dirección de ventas. En especial, a quienes deban reforzar sus conocimientos y aptitudes en los elementos concernientes a la intermediación comercial, logística y marco jurídico de la intermediación comercial, así como a cuadros directivos y personal de empresas españolas que persigan mejorar sus conocimientos en estas materias.

OBJETIVOS DEL CURSO

Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.

Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos servicios clientes y competencia de forma que se garantice su integridad utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.

Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.

Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios fabricantes y clientes según la normativa vigente y usos habituales del sector con y sin exclusividad discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes.

Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.

 

TEMARIO DEL CURSO


UD1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

UD2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.

UD3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.

UD4. Dirección comercial y logística comercial.

Características del curso
premio praxis