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Tramitación de Expedientes Administrativos (Cod. 020246)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A trabajadores interesados en conocer los aspectos relacionados con la gestión del personal y, en particular, a miembros de los departamentos de administración de personal de las empresas.

OBJETIVOS DEL CURSO

TEMARIO DEL CURSO

  1. Los expedientes administrativos
    1. Concepto de expediente administrativo. Del expediente en soporte papel al expediente electrónico
    2. Formación del expediente administrativo: notas y características
    3. El expediente generado con motivo de la tramitación de urgencia y la tramitación simplificada. Diferencias
    4. El expediente electrónico
    5. Ciclo de vida del expediente electrónico
    6. Definiciones y conceptos del expediente administrativo electrónico según la normativa vigente
  2. Documentos administrativos
    1. Concepto genérico: documentos administrativos
    2. Definición de la Ley del Patrimonio Histórico Español
    3. Definición de la Ley 39/2015 en concordancia con la Ley 40/2015
    4. Clases de documentos
    5. Los documentos administrativos
    6. La formalización y confección de los documentos administrativos
    7. Validez y eficacia de los documentos administrativos
    8. Derechos de los ciudadanos en relación con los documentos
    9. Documentos oficiales
    10. Los documentos en el ROFEL
  3. Registro, atención al ciudadano y administración electrónica
    1. Regulación jurídica
    2. Definición doctrinal
    3. Funciones del registro
    4. Clases de registro
    5. Regulación de los registros y archivos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre
    6. Funcionamiento electrónico del Sector Público según la Ley 40/2015, de 1 de octubre
    7. Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales
    8. El registro de entrada y salida de documentos
    9. Requisitos en la presentación de documentos
    10. Lugares de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones
    11. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas
    12. El uso de las lenguas oficiales
    13. Los deberes de los ciudadanos
    14. Derecho de acceso a archivos y registros públicos
    15. El acceso a los archivos y registros
  4. El lenguaje administrativo
    1. Breve referencia a la Regulación Inteligente (Better regulation y Smart regulation)
    2. Estilo administrativo, redacción de documentos y modernización del lenguaje
    3. Marco normativo en materia de igualdad
  5. La calidad en la Administración
    1. Concepto básico y análisis de la necesidad de la calidad en la Administración Pública
    2. La evolución del concepto de calidad
    3. Calidad del servicio y calidad percibida por el cliente
    4. Medición de la calidad y costes de la no calidad
    5. Evaluación de la calidad de los servicios. Definición y finalidad
    6. Modalidades de evaluación. Especial referencia a sistemas de autoevaluación. EFQM
    7. Las cartas de servicios. Definición, estructura y contenido



Características del curso
premio praxis