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Comercialización de eventos (Cod. 01-0103)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los profesionales del mundo de la hostelería A los profesionales del mundo del turismo A los profesionales dedicados a la creación y gestión de viajes combinados y eventos A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comercialización de eventos

OBJETIVOS DEL CURSO

Estar capacitado para definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas

TEMARIO DEL CURSO

Ud. 1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos

La oferta de los destinos especializados
Vías y fórmulas de comercialización
La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
Público objetivo
Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución
Técnicas y estrategias de fidelización
Acciones y soportes promocionales
La oferta específica: características y presentación
Fuentes de información sobre eventos

Ud. 2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos

La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica
Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes
Tipología de clientes
La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales
Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica
La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas
Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal

Características del curso
premio praxis