OBJETIVOS DEL CURSO
Estar capacitado para definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas
TEMARIO DEL CURSO
Ud. 1 Comercialización de la oferta de gestión de eventos
La oferta de los destinos especializados
Vías y fórmulas de comercialización
La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
Público objetivo
Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución
Técnicas y estrategias de fidelización
Acciones y soportes promocionales
La oferta específica: características y presentación
Fuentes de información sobre eventos
Ud. 2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos
La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica
Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes
Tipología de clientes
La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales
Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica
La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas
Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal