OBJETIVOS DEL CURSO
Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones- mercantiles, fiscales y laborales- del comerciante de tienda conforme a la normativa vigente.
Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil.
Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits.
TEMARIO DEL CURSO
Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio
Introducción.
Gestión fiscal en pequeños comercios.
Gestión contable en pequeños comercios.
Gestión laboral en pequeños comercios.
Servicio on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeño comercio.
Resumen.
Gestión de tesorería en el pequeño comercio
Introducción.
Necesidades de tesorería.
Estimación de la situación de tesorería.
Calendario de cobros y pagos.
Cuentas financieras.
Seguimiento de cuentas.
Estrategias de tesorería.
Resumen.
Gestión de medios de cobro y pago en el pequeño comercio
Introducción.
Documentación de operaciones comerciales.
Documentos cambiarios.
Operaciones cambiarias de cobros y pagos.
Medios telemáticos de pago.
Resumen.