¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A toda persona que esté interesada en adquirir una formación orientada hacia todos los aspectos relacionados con la elaboración del presupuesto editorial. Fundamentalmente también para personal cuyo puesto de trabajo esté relacionado con artes gráficas y publicidad, pero también puede desarrollar sus funciones en cualquier otro sector productivo en secciones o departamentos de publicidad, comunicación, información o relación de clientes y proveedores.
TEMARIO DEL CURSO
Petición y selección de ofertas
Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
Especificación de materiales, colores, acabados, pruebas, maquetas y otros procesos.
Comprobación de originales “prefligt”.
Pruebas de contrato. Normas y criterios de aplicación.
Aspectos legales de la contratación. Tipos de contrato y modalidades de adjudicación.
Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen.
Derechos de autor, editor, cliente
Tipos de autor
Tipo de obra
Derechos
Presupuestos de productos editoriales
Introducción al estudio de costes:
Costes según su naturaleza:
Medición de materiales y estimación de tiempos.-
Formas de presupuestar.
Aplicación a distintos procesos.
Escandallos
Los proveedores
Mercado
Clasificación
La subcontratación
Contratos con proveedores de acuerdo con la normativas de calidad y medioambientales.
Prospección de mercado.