vniversitas

Elaboración del presupuesto (Cod. 000091)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que esté interesada en adquirir una formación orientada hacia todos los aspectos relacionados con la elaboración del presupuesto editorial. Fundamentalmente también para personal cuyo puesto de trabajo esté relacionado con artes gráficas y publicidad, pero también puede desarrollar sus funciones en cualquier otro sector productivo en secciones o departamentos de publicidad, comunicación, información o relación de clientes y proveedores.

OBJETIVOS DEL CURSO

Elaborar un presupuesto editorial, conociendo el detalle que conforma cada partida del mismo y siendo capaz de contratar los distintos servicios y elementos necesarios para su elaboración.

TEMARIO DEL CURSO

Petición y selección de ofertas
Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
Especificación de materiales, colores, acabados, pruebas, maquetas y otros procesos.
Comprobación de originales “prefligt”.
Pruebas de contrato. Normas y criterios de aplicación.
Aspectos legales de la contratación. Tipos de contrato y modalidades de adjudicación.
Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen.

Derechos de autor, editor, cliente
Tipos de autor
Tipo de obra
Derechos

Presupuestos de productos editoriales
Introducción al estudio de costes:
Costes según su naturaleza:
Medición de materiales y estimación de tiempos.-
Formas de presupuestar.
Aplicación a distintos procesos.
Escandallos

Los proveedores
Mercado
Clasificación
La subcontratación
Contratos con proveedores de acuerdo con la normativas de calidad y medioambientales.
Prospección de mercado.


Características del curso
premio praxis