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Diseño gráfico de productos editoriales multimedia (Cod. 000088)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales del entorno del diseño, artes gráficas, ilustración y entorno editorial, que deseen actualizar sus conocimientos sobre proyectos editoriales multimedia.

OBJETIVOS DEL CURSO

Para realizar composiciones visuales eficientes en proyectos editoriales aplicando conceptos perceptivos.
Para elaborar estudios de viabilidad y documentos de especificaciones técnicas, así como libros de estilo, conociendo los conceptos que en ellos se manejan y estableciendo estándares de calidad en los mismos.
Para planificar el contenido de un producto editorial multimedia, utilizando herramientas de arquitectura adecuadas (storyboards, guiones multimedia, diagramas).
Para utilizar herramientas de planificación para desarrollar guiones de contenido multimedia.
Para conocer las principales funciones de las aplicaciones informáticas implicadas en la edición de contenidos multimedia.

TEMARIO DEL CURSO

Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia
Principios de asociación psicológica.
Principios de composición.
El contraste de tono y de escala.
Bases de la síntesis visual
La imagen como elemento de comunicación.
Teoría del color.
El color. Simbolismo asociado a los colores.

Proceso de diseño de productos editoriales multimedia
Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
Fases del proyecto: de la idea al usuario.
Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
Bocetos de productos editoriales multimedia.
Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
La navegación en productos editoriales multimedia.
Estándares de calidad.
Accesibilidad
Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

Diseño gráfico de pantallas
Espacios gráficos de las pantallas.
Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
Utilización del color en el diseño.
El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guion previo.

Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia
Software más habitual.
Aplicaciones de software libre.
Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
Trabajar con escáneres.
Utilización de cámaras digitales.
Software de dibujo vectorial.
Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
Librerías de efectos y objetos.
Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
Software de maquetación: integración de imágenes y textos
Realidad virtual.


Características del curso
premio praxis