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Transmisión de información por medios convencionales e informáticos (Cod. 000071)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales de la administración y gestión, mas concretamente en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación.

A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la transmisión de información por medios convencionales e informáticos.

OBJETIVOS DEL CURSO

Al finalizar el curso, el alumno conseguirá adquirir los conocimientos necesarios para utilizar los medios informáticos para la transmisión de información por medios convencionales e informatizados.

TEMARIO DEL CURSO

Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático
Hardware.
Tipología y clasificación.  
El ordenador. Tipos.
Arquitectura básica de un equipo informático.
Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de  almacenamiento y dispositivos multimedia.  
Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
Cuestionario de autoevaluación y solucionario.

Transmisión interna personal de documentación
Principios básicos de comunicación oral. Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional). Feed-back ascendente y descendente en la comunicación. Elementos que acompañan a la comunicación oral. Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
Incidencias en la transmisión.
Protocolo. Recepción. Resolución. Comunicación de la resolución.
Actitud positiva en resolución de conflicto.
Entrega de la documentación. Normas. Destinatario. Plazos. Procedimientos. Formatos de entrega establecidos.
Cuestionario de autoevaluación y solucionario.

Transmisión interna informatizada de documentos
Funcionamiento.
Tipos (correo electrónico y red local).
Gestores de correo electrónico. Ventanas. Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros). Leer el correo. Respuesta del correo. Organización de mensajes. Impresión de correos. Libreta de direcciones. Filtrado de mensajes.
Intranet. Uso y manejo.
Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de abrir, copiar, guardar, eliminar, mover y crear.
Cuestionario de autoevaluación y solucionario.

Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión
Gestión de la seguridad de la información.
Política de seguridad de la organización.
Identificación y clasificación de activos a proteger.
Responsabilidad personal de los documentos manipulados. Confidencialidad de los datos tratados. Rigurosidad en los datos tratados. Utilización de datos de forma exclusiva. Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulación de datos.                                                                                                                                                                  
Seguridad física.
Autenticación. Comprobación de la identidad de un usuario. Garantía en el origen de los datos. Uso de certificación digital y firma electrónica.
Confidencialidad.
Integridad. Validez de datos modificados o eliminados. Protección de soportes de información y copias de respaldo. Gestión y registro de incidencias.
Cuestionario de autoevaluación y solucionario.

 

Características del curso
premio praxis