vniversitas

Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas (Cod. 000061)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A empresarios, profesionales o estudiantes que estén interesados en conocer cuáles son los pasos a seguir en el proceso de constitución de una empresa. A todos aquellos que tengan interés en comenzar su andadura profesional como empresario individual o a las personas que estén interesadas en crear una sociedad mercantil. También, a todas las personas que formen una empresa y quieran conocer las fuentes de financiación que están a su alcance, así como los programas de ayudas o subvenciones con los que pueden contar para el desarrollo de su actividad. Y a todas las personas que trabajen en puestos de administración en una empresa, para que puedan desempeñar correctamente su trabajo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada. Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas.

TEMARIO DEL CURSO

Inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas.
Trámites de constitución según la forma jurídica. 
La Seguridad Social.
Organismos públicos relacionados con la constitución, la puesta en marcha y la modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas. 
Los registros de propiedad y sus funciones.
Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.
Anexo: Modelos y formularios para la puesta en marcha de una empresa

Financiación de pequeños negocios o microempresas.
Productos de financiación ajena para pequeños negocios. 
Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.

Características del curso
premio praxis