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Organización de reuniones y eventos (Cod. 000053)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está dirigido a cualquier trabajdor interesados en la temática, que le permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

OBJETIVOS DEL CURSO

Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes. Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa.

TEMARIO DEL CURSO

Organización de reuniones
Tipos de reuniones.
Planificación de las reuniones.
Preparación de las reuniones.
Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión: duración, pausas, almuerzo y otros.
Tipología y funciones de los participantes en una reunión: dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente y otros.
El papel de la secretaria el día de la reunión: preparar, comprobar, atender.
La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión.

La negociación
Elaboración de un plan de negociación.
Tipos o niveles.
Participantes.
Fases de la negociación.
Recursos psicológicos en la negociación.
Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
Los presupuestos y contratos.

Organización de eventos
Objetivos.
Presupuesto.
Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
Listado de comprobaciones.
El papel de la secretaria el día del evento: preparar, comprobar, atender.
Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado.
Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado.
Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos.
Documentos de cobro y pago.

El protocolo empresarial
Tratamiento dentro de la empresa.
Recepción de las visitas.
El restaurante como parte de la oficina.
R.D.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
El regalo en la empresa.
La etiqueta en hombres y mujeres.
La imagen y la empresa.

 

Características del curso
premio praxis