vniversitas

Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa (Cod. 000038)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, dentro del área profesional de gestión de la información y la comunicación

A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.

OBJETIVOS DEL CURSO

Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.

Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.

Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.

TEMARIO DEL CURSO

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
La empresa como ente jurídico y económico.
El plan de empresa.
Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
Obligaciones Contables:
Obligaciones Fiscales.
Obligaciones Laborales.
Registro público

Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas
Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
Partes del contrato.
Procedimiento general de contratación:
Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
Modalidades de tramitación del expediente:
Adjudicación:
Formalización del contrato.
Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

Contratación privada de la empresa
Proceso de contratación privado.
Normativa civil y mercantil aplicable.
Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
Búsqueda de modelos de contratos.
Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
Archivo de la información y documentación de cada contrato.

 

Características del curso
premio praxis