Con la publicación de la Orden TAS/2307/2007, por la que se regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas, se ha puesto en marcha el nuevo modelo de Formación Continua. Este sistema tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral.
El nuevo modelo propicia que sean las empresas quienes decidan directamente sus proveedores de formación, en base a las verdaderas necesidades de sus empleados, pudiendo contratar curso a curso directamente a empresas especialistas de formación.
Desde VNIVERSITAS, queremos ofrecer a nuestras gestorías y empresas colaboradoras la posibilidad de adherirse a una Agrupación de Empresas, promovida por nuestro Centro de Formación. Gracias a esta nueva línea de colaboración, además de realizar cursos gratuitos de formación continua todos sus trabajadores y los de sus clientes, gozará de una serie de ventajas añadidas a las que ya disfruta.
¿QUE ES LA FORMACIÓN CONTÍNUA?
La Formación para el empleo (Formación Continua) es la herramienta que ponemos a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para mejorar sus niveles de competitividad y capacidad de adaptación, actualizar sus conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral.
Esta herramienta dispone de tres lineas de actuación:
Formación de demanda para empresas, se dirige a cubrir las necesidades especificas de las empresas y sus trabajadores.
Cursos para trabajadores, con el objetivo de mejorar sus competencias.
Cursos para desempleados, con el fin de facilitar su inserción en las condiciones más favorables en el mercado de trabajo.