vniversitas

Facebook para empresas y emprendedores (Cod. 030134)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A directores, responsables y técnicos de marketing que deseen implementar en su empresa una estrategia de comunicación efectiva en Facebook, como acción integrada en el Plan de Marketing de la organización y totalmente alienada para la consecución de los objetivos estratégicos.

OBJETIVOS DEL CURSO

- Conocer cómo se adapta la elaboración del plan de marketing tradicional a las especificaciones que comportan las redes sociales y herramientas 2.0.
- Aprender la importancia en la planificación estratégica de la creación del social media pan, documento indispensable antes de iniciar cualquier acción 2.0.
- Conocer la importancia del eBranding como filosofía del marketing y punto de salida de nuestras acciones.
- Aprender a desarrollar los diferentes perfiles que pone a nuestra disposición Facebook para desarrollar las relaciones sociales y generar conversación alrededor de la marca.
- Conocer a fondo la elaboración e implementación de las páginas y grupos desde la empresa.
- Desarrollar habilidades comunicativas que permitan una implementación efectiva de Facebook en la estrategia comunicativa de la empresa.

TEMARIO DEL CURSO

Social media marketing
Introducción.
Social media marketing.
Social media engagement.
Social CRM.
El community manager.
¿Por qué elegir Facebook?
Caso de éxito: Obermutten.
Resumen.


Facebook marketing
Introducción.
eBranding.
Facebook marketing.
¿Perfil, grupo o página?
Caso de éxito: hotel Entremares.
Resumen.


Las páginas
Introducción.
Crear una página paso a paso.
Interfaz de Facebook.
Caso de éxito: Oreo.
Resumen.


Aplicaciones
Introducción.
Aplicaciones.
Aplicaciones propias: eventos y notas.
Aplicaciones profesionales.
Caso de éxito: Red Bull.
Resumen.


Creación de un grupo
Registro.
Personalización.
Invitaciones.
Preguntas prácticas.
Ejercicios de autoevaluación.

Integración con otras herramientas
Introducción.
Twitter.
Wordpress.
SlideShare.
Marcadores sociales.
Pinterest.
Instagram.
YouTube.
Foursquare.
Google Glass.
Caso de éxito: Real Madrid F.C.
Resumen.


Marketing para fans
Introducción.
Inbound marketing.
EdgeRank.
Marketing para fans.
Optimizar la interacción.
Convertir usuarios en compradores.
Rentabilizar.
Caso de éxito: Hawkers.
Resumen.

Plataforma publicitaria
Introducción.
Publicidad en Facebook.
Caso de éxito: Privalia.
Resumen.

Métricas y monitorización
Introducción.
Key Performance Indicators.
Facebook Insights.
Monitorización: del ROI al IOR.
Caso de éxito: Coca-Cola.
Resumen.


Características del curso
premio praxis