¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a:
A operadores/as de central telefónica.
A teleoperadores/as.
A recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
A empleados/as de ventanilla de correos.
A casificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
A ordenanzas.
A taquilleros/as.
A auxiliares de servicios generales.
A auxiliares de oficina.
A auxiliares de archivo.
A auxiliares de información
OBJETIVOS DEL CURSO
Los objetivos del curso son proporcionar al alumno un conocimiento ampliado sobre la comunicación escrita y oral en la empresa, sus características, sus elementos, sus funciones y sus medios.
TEMARIO DEL CURSO
La comunicación oral
Introducción
El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales
La comunicación no verbal
La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
La comunicación telefónica
Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
Resumen
La comunicación escrita
Introducción
La escritura como medio de comunicación
Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto
Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
Resumen
Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
Introducción
El correo electrónico. Elementos que lo componen
Funcionamiento
Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos
La agenda electrónica
El procesador de textos
Resumen