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Gestión auxiliar de documentación administrativa básica (Cod. 010698)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.

OBJETIVOS DEL CURSO

Alcanzar los conocimientos básicos necesarios para realizar una gestión integral en la empresa, que sea adecuada y eficaz. Identificar la documentación administrativa pública y privada e identificar aquellos documentos más relevantes en la administración comercial de la empresa, atendiendo a sus características, tipos, funciones, etc.

TEMARIO DEL CURSO

1. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
       1.1. Elementos
       1.2. Funciones
       1.3. Características
       1.4. Clasificación
       1.5. Métodos de registro
       1.6. Normativa básica para su elaboración

2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
       2.1 El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
       2.2. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación
       2.3. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación
       2.4. El Recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria

3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
       3.1. Órdenes de trabajo
       3.2. La nómina: componentes y registro

4. Otros Documentos administrativos y empresariales
       4.1. Instancias
       4.2. Certificados
       4.3. Actas
       4.4. Informes
       4.5. Memorias

5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas
       5.1. Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)
       5.2. Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)
       5.3. Registro de la información relativa a las nóminas (personal)
       5.4. Actualización de la información relativa a las nóminas (personal)

Características del curso
premio praxis