¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A profesionales que por sus funciones laborales, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de gestión de protocolo
A profesionales que por sus funciones laborales, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de gestión de protocolo
Estar capacitado para llevar a cabo las normas de protocolo para distintos tipos de eventos.
Ud. 1 Eventos y protocolo
El concepto de protocolo
- Origen
- Clases
- Utilidad
- Usos sociales
Clases de protocolo
- El protocolo institucional tradicional
- El protocolo empresarial
- Protocolo internacional
Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en
diferentes eventos.
Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Precedencias y tratamientos de autoridades
- Colocación de participantes en presidencias y actos.
- Ordenación de banderas.
Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
El protocolo aplicado a la restauración.
- Selección de comedor
- Selección de mesas: únicas o múltiples
- Elementos de la mesa
- Servicio personal del plato
- Decoración y presentación de la mesa
- La estética de la mesa
- Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales
- Conducción de comensales hasta la mesa
- Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
- Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet,
- desayuno de trabajo y coffee-break.