vniversitas

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo  (Cod. 01-0104)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que quieran adquirir las técnicas necesarias para la comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dominar las técnicas de comunicación más importantes en la atención al cliente para desarrollar una comunicación óptima, utilizando un lenguaje verbal profesional y apropiado para cada situación, sabiendo diferenciar los tipos de clientes y sus actitudes para lograr ofrecer una atención personalizada, y conseguir transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
Conocer la normativa aplicable en España y la Unión Europea

TEMARIO DEL CURSO

Ud. 1 La comunicación aplicada a la hostelería y turismo 

La comunicación óptima en la atención al cliente.
 -  Barreras que dificultan la comunicación.
 -  Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
 -  El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
 -  El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
 -  Actitudes ante las situaciones difíciles:
 -  Autocontrol.
 -  Empatía.
 -  Asertividad.
 -  Ejercicios y casos prácticos.
Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
Resolución de problemas de comunicación
Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

Ud. 2 Atención al cliente en hostelería y turismo

Clasificación de clientes
 -  Tipologías de personalidad
 -  Acercamiento integrado
 -  Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
La atención personalizada
 -  Servicio al cliente
 -  Orientación al cliente
 -  Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
El tratamiento de situaciones difíciles.
 -  La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
 -  Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
 -  Tipología de reclamaciones.
 -  Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
 -  Tratamiento de las reclamaciones.
La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

Características del curso
premio praxis