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Comunicación oral y escrita en la empresa
(Cod. 000021)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A operadores/as de central telefónica.
A teleoperadores/as.
A recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
A empleados/as de ventanilla de correos.
A casificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
A ordenanzas.
A taquilleros/as.
A auxiliares de servicios generales.
A auxiliares de oficina.
A auxiliares de archivo.
A auxiliares de información

OBJETIVOS DEL CURSO

Aplicar técnicas de comunicación escrita en la convección, cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.

Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.

Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

TEMARIO DEL CURSO

La comunicación oral
Introducción 
El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales 
La comunicación no verbal 
La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial 
La comunicación telefónica 
Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica 
Resumen

La comunicación escrita
Introducción 
La escritura como medio de comunicación 
Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto 
Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto
Resumen

Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
Introducción 
El correo electrónico. Elementos que lo componen 
Funcionamiento 
Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos 
La agenda electrónica 
El procesador de textos 
Resumen

 

Características del curso
premio praxis