¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Operadores/as de central telefónica.
Teleoperadores/as.
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Empleados/as de ventanilla de correos.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Auxiliar de información
OBJETIVOS DEL CURSO
Reconocer los conocimientos básicos sobre el sistema de carga y arranque del vehículo, los materiales empleados en su fabricación, su funcionamiento, los distintos procedimientos, las técnicas de verificación y control de sus componentes. Desempeñar habilidades para mantener el circuito de carga y el circuito de arranque eligiendo el procedimiento adecuado. Identificar las directrices necesarias para comprobar y verificar mediante inspecciones los puntos de control de los sistemas de carga y arranque. Alcanzar los conocimientos necesarios para identificar y utilizar las herramientas relacionadas con las actividades de reparación y mantenimiento del circuito de carga y arranque. Realizar los distintos métodos y técnicas relacionadas con la utilización de los equipos de medición y control. Identificar las directrices necesarias para comprobar el motor de arranque y el alternador en el banco de pruebas.
TEMARIO DEL CURSO
Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información
Introducción
La comunicación como proceso
Técnicas de comunicación efectiva
La comunicación y la empresa
Los flujos de comunicación: diagramas de flujo e información gráfica
Pautas de comunicación e imagen corporativa
Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
Introducción
Habilidades sociales
Estilos de respuesta en la interacción verbal
La motivación laboral
Introducción
Motivación. Definición
Teorías sobre la motivación
La asertividad como elemento motivador
Importancia de la motivación en las empresas
Estrategias de motivación
Introducción
La motivación como mecanismo
Factores motivacionales en el contexto laboral
Técnicas de motivación
Satisfacción laboral y motivación
Introducción
Satisfacción laboral
Rotación laboral
Absentismo laboral
El clima laboral
Introducción
La frustración en el trabajo
El clima laboral
El líder como agente motivador
Introducción
El líder como agente importante. Concepto de liderazgo
El líder motivador
Conciliación vida laboral-personal
Introducción
En busca de la conciliación
La transformación del mercado laboral
Conciliación vida laboral-personal. Definición de conciliación
El salario y los beneficios sociales
Los conflictos con personas internas o externas de la empresa
Introducción
El conflicto en las relaciones de trabajo
Tratamiento de los conflictos